Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales
Estudiá en la primera institución universitaria especializada en ciencias empresariales de la región.
La relación exitosa de las empresas con el entorno que las rodea, marca una diferencia sustancial y constituye un valor agregado en el desempeño organizacional.
Si te interesa la comunicación y la imagen institucional, en el IUCE te entrenarás en el diseño de planes estratégicos que hagan que la empresa se posicione con el mejor mensaje y la más sólida imagen, en consonancia con los valores de la Responsabilidad Social Empresaria.
Validez Nacional – Res. Nº 4078/2021
Títulos
1
Título intermedio
3 años
Técnico Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales
2
Título de Grado
4 años
Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales
Modalidad Presencial
Cursá 3 veces por semana.
Elegí cuándo cursar:
- Turno Mañana: de 9 a 12.30
- Turno Tarde: de 15 a 18.30
- Turno Noche: de 19 a 22.30
- Administración
- Introducción a las RRPP e Institucionales
- Gestión de Personas
- Teoría de la Comunicación
- Psicología
- Negocios Digitales
- Branding y Marketing Personal
- Métodos Cuantitativos
- Comercialización
Talleres intensivos de aplicación ágil
- Contextos Socioculturales
- Bienestar Personal y Organizacional
- Oratoria
- Escritura
- Ceremonial Público y Privado
- Marketing Digital
- Publicidad
- Comunicación visual
- Relaciones Públicas Empresariales
- Análisis de los Medios I
- Comunicación y Cultura Organizacional
- Fundamentos de Economía y Finanzas
Talleres intensivos de aplicación ágil
- Humanidades y Apreciación del Arte
- Innovación y Creatividad
- Análisis de los medios II
- Relaciones Institucionales
- Análisis de Costos y Presupuesto
- Campañas de Comunicación Integrada
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Media, Coaching y Vocería
- Gestión de la Calidad
- Planificación de RRPP e Institucionales
Talleres intensivos de aplicación ágil
- Emprendimiento
- Gestión de Liderazgo y equipos
- Ética, Responsabilidad Social y Sustentabilidad
- Negociaciones
- Sistemas de Información Gerencial
- Turismo, Ferias y Congresos
- Metodología de la Investigación
- Planificación y Organización Integral de Eventos
- Dirección Estratégica y Competitividad Sustentable
- Cultura y Eventos Vitivinícolas
- Ceremonial Internacional
- Trabajo final de investigación
Talleres intensivos de aplicación ágil
- Normas de Seguridad e Higiene
- Neurociencias e inteligencia emocional
Perfil Profesional
Formate profesionalmente desde una perspectiva humanista que te permita - en el marco del desarrollo sustentable, el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad social y el bienestar organizacional - desarrollar y profundizar tus capacidades para:
- asesorar a personas u organizaciones en relación a la imagen y comunicación formal/informal que mantienen
- diseñar, coordinar y evaluar planes y programas de comunicación institucional
- organizar eventos de índole institucional o social
- administrar y monitorear los medios gráficos y electrónicos de la organización
- llevar adelante campañas de comunicación y relaciones públicas integradas que guarden coherencia con la imagen institucional
- gestionar los asuntos públicos y vincular a la organización con el medio que la rodea – ya se trate de clientes, proveedores, grupos de presión u otros -, utilizando herramientas y estilos de gestión adecuadas
- Detectar y evaluar oportunidades de negocios