Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales
Ciclo de Complementación Curricular – 1 año y medio de cursado
La relación exitosa de las empresas con el entorno que las rodea, marca una diferencia sustancial y constituye un valor agregado en el desempeño organizacional.
Si te interesa la comunicación y la imagen institucional, en el IUCE te entrenarás en el diseño de planes estratégicos que hagan que la empresa se posicione con el mejor mensaje y la más sólida imagen, en consonancia con los valores de la Responsabilidad Social Empresaria.
Títulos
2
Título de Grado
1 año y medio
Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales
Modalidad Presencial
Cursá 3 veces por semana.
Elegí cuándo cursar:
- Turno Mañana: de 9 a 12.30
- Turno Tarde: de 15 a 18.30
- Turno Noche: de 19 a 22.30
Materias a cursar:
- Planificación de relaciones públicas
- Negocios digitales
- Sistemas de información gerencial
- Formulación y evaluación de proyectos
- Ceremonial internacional
- Gestión de la calidad
- Marketing digital
- Dirección estratégica y competitividad sustentable
- Metodología de la investigación
- Campañas de comunicación integradas
- Taller de emprendimiento
- Taller de Gestión y liderazgo de equipos
- Taller de bienestar personal y organizacional
- Taller de ética, responsabilidad social y sustentabilidad
Materias a cursar:
- Trabajo final de investigación
- Taller de Negociaciones
Perfil Profesional
Formate profesionalmente desde una perspectiva humanista que te permita - en el marco del desarrollo sustentable, el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad social y el bienestar organizacional - desarrollar y profundizar tus capacidades para:
- asesorar a personas u organizaciones en relación a la imagen y comunicación formal/informal que mantienen
- diseñar, coordinar y evaluar planes y programas de comunicación institucional
- organizar eventos de índole institucional o social
- administrar y monitorear los medios gráficos y electrónicos de la organización
- llevar adelante campañas de comunicación y relaciones públicas integradas que guarden coherencia con la imagen institucional
- gestionar los asuntos públicos y vincular a la organización con el medio que la rodea – ya se trate de clientes, proveedores, grupos de presión u otros -, utilizando herramientas y estilos de gestión adecuadas
- Detectar y evaluar oportunidades de negocios