Logo UCE

Extensión

Lineamientos para el desarrollo de la extensión universitaria

Los objetivos estratégicos de la Secretaría de Extensión del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales son:

  1. Recrear y resignificar los vínculos entre la universidad y la sociedad, en el sector público y privado, en los ámbitos de las humanidades, la ciencia, la tecnología y las actividades productivas
  2. Identificar los intereses y problemáticas de la sociedad en general y de la comunidad empresarial en particular
  3. Organizar y coordinar programas de extensión internos y externos, científicos, culturales, deportivos y comunitarios
  4. Fomentar la capacitación de la comunidad académica
  5. Crear y desarrollar instancias de interactividad interna
  6. Promover estrategias para asegurar la consistencia de las vinculaciones
  7. Difundir los aportes de la Universidad a la sociedad

NUESTROS 4 PILARES

Transferencia:

  1. Responder a las necesidades de formación y entrenamiento del sector productivo de la región
  2. Fomentar la capacitación contínua de la comunidad académica
  3. Visibilizar los temas de interés social
  4. Internalizar la responsabilidad social de la comunidad académica hacia su entorno
  5. Intervenir sobre las implicancias de los impactos de la gestión universitaria – RSU (Responsabilidad Social Universitaria)

Bienestar estudiantil:

  1. Asegurar la equidad de oportunidades y reconocimiento estudiantil
  2. Impulsar y facilitar el desarrollo integral del estudiante

Vinculación:

  1. Fortalecer los vínculos institucionales con organizaciones públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales (colaboración institucional)
  2. Asegurar la consistencia de las vinculaciones con instituciones educativas, del país y del extranjero (cooperación universitaria)
  3. Robustecer el relacionamiento con empresas, organizaciones gubernamentales, asociaciones profesionales,  cámaras comerciales y ONGs de la región
  4. Generar instancias de trabajo colaborativo con organismos del sector socio productivo y/o entidades de la comunidad

Comunicación institucional:

  1. Comunicación interna
    • Potenciar la interacción e interrelaciones entre los colaboradores del UCE
    • Internalizar el propósito de la organización
    • Facilitar los procesos de gestión
  2. Editorial Universitaria
    • Divulgar la producción científica del UCE
    • Socializar el conocimiento científico
  3. Comunicación externa
    • Consolidar la identidad corporativa
    • Difundir el contenido de interés para la comunidad
    • Visualizar la oferta institucional